Algunos padres de víctimas de Cromañón anticiparon que harán todo lo posible por impedir la actuación del grupo "Callejeros", prevista para el jueves próximo –Día de la Primavera– en el estadio Chateau Carreras de Córdoba.

Mientras, el empresario a cargo de la organización del recitar, José Palazzo, denunció amenazas de muerto, pero dejó en claro que igual se realizará el concierto, para el cual se empezarán a vender las entradas este mismo lunes a la tarde.

Mirta Biegas de Méndez y Ricardo Righi, padres de dos jóvenes muertos en el incendio del boliche en Once, anunciaron que presentarán, en los Tribunales porteños, un recurso de amparo para frenar el recital corodbés del grupo.

"Tanto el gobernador (José De la Sota) como el intendente (Luis Juez) ya se han puesto de acuerdo, a pesar que aparentemente no tienen las mismas convicciones y no se llevan muy bien. Parece que el señor Juez no tiene otro grupo para poner como exponente para que los estudiantes festejen el Día de la Primavera", sostuvo Biegas de Méndez.

La mujer agregó: "La verdad que me llama bastante la atención cómo las autoridades los protegen en Córdoba, pero nosotros vamos a hacer lo mismo, vamos a ir de manera sorpresiva".

En un tono más duro sumó su voz Righi. Amenazó con "incendiar la provincia" si se lleva a cabo el recital y a perseguir a quienes lo autorizaron hasta "debajo de la cama".

"Cuando nos empujen a un abismo institucional va a ser responsabilidad del gobierno, porque todo esto lo está promulgando el gobierno, lo está haciendo el gobierno y tiene que enfrentar la seguridad el gobierno", agregó.


Anunció que desde esta tarde se pondrán a la venta 20 mil localidades y agregó que se está evaluando que haya entradas populares. Consultado por la Voz del Interior, el intendente de la ciudad de Córdoba aseguró que no estaba "directamente involucrado en el tema".

Además, destacó que "en Córdoba no hay proscripción para nadie y no vamos a prohibir lo que la Constitución no prohíbe", con lo cual parece haber dado la venia para la habilitación municipal requerida para el recital.

En tanto, el titular de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno Provincial, Pablo Canedo, también ratificó que la presentación "ya es un hecho". "Ya estamos acostumbrados a manejar espectáculos allí", indicó el funcionario provincial en referencia a las cuestiones de seguridad. Y agregó que el gobernador "ha dado todo el apoyo".