Un coleccionista pagó en una subasta en Buenos Aires el precio base de 32 mil pesos por una edición original del libro de poemas Fervor de Buenos Aires, del año 1923, primera obra del escritor Jorge Luis Borges.

Además, se pagaron 16.500 pesos por una edición original de Luna de Enfrente del año 1925, también del escritor argentino, informaron hoy fuentes de la casa de subastas Martín Saráchaga.

El precio de base previo al remate de esta edición de Luna de Enfrente, que lleva tres ilustraciones de Nora Borges, hermana menor del escritor, era de 6.400 pesos.


Jorge Bustos, el director de la empresa de subastas, señaló además que se pagaron 60 mil pesos por un lote de tres libros del siglo XIX, entre ellos un Martín Fierro, cuyo precio de base era de sólo 480 pesos.

En tanto, por una edición única del Martín Fierro de 1937, ilustrada a mano por el artista Tito Saubidet, se pagaron 16.000 pesos cuando su precio de salida era de 1.300.

Finalmente, la compañía organizadora de los remates prevé una dura pelea por una edición original del libro de Borges El Idioma de los Argentinos, de 1928, que el escritor argentino se negó a reeditar en vida y que será subastada hoy con un precio de salida de 42.000 pesos.