La compañía tecnológica estadounidense Palm Inc lanzó el jueves al mercado su teléfono inteligente más pequeño, en su primer paso al mercado móvil de menores ingresos en un intento por reimpulsar sus perspectivas de crecimiento y ofrecer una alternativa más barata al iPhone.
Con el objetivo de atraer a los consumidores que buscan un teléfono de menor costo, Palm fijó en unos 100 dólares el precio de su nuevo modelo "Centro," una versión más pequeña y ligera que su terminal inteligente Treo.
Ambos aparatos cuentan con un teclado completo, pantalla táctil y la capacidad de leer y enviar correos electrónicos o manejar documentos y hojas de cálculo.
El Centro pesa sólo 4,2 onzas (119 gramos) y es un poco más grande que una tarjeta de crédito. Sprint Nextel Corp lo venderá de manera exclusiva en Estados Unidos durante el resto del año.
Ejecutivos de Palm comentaron que el público objetivo de Centro es el tradicional usuario de teléfono móvil que quiere un aparato más poderoso a un precio moderado. El Treo cuesta en torno a los 300 dólares o más.
Los directivos dijeron que el Centro no busca competir directamente con el iPhone, de Apple Inc, que cuesta cuatro veces más, aunque es difícil no compararlos sin ambos tienen una pantalla táctil y se puede navegar por internet, manejar fotos, música y correo electrónico.
En todo caso, el presidente ejecutivo de Palm, Ed Colligan, dijo que Centro se compara más con el BlackBerry Pearl, de su rival Research In Motion Ltd .