El ex campeón del mundo Sergio Víctor Palma, integrante de la Asociación Defensa de Boxeadores Argentinos (ADE.BO.AR), y la Defensora Adjunta del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, comenzaron a trabajar en un proyecto de ley para "regularizar" el trabajo de los boxeadores.

“Los boxeadores son trabajadores en negro”, afirmó Palma en la reunión que mantuvo ayer a la tarde con la defensora Muñiz, quien se comprometió a acompañar la iniciativa de llevar el proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación.

"El boxeo es un recurso social, no económico", dijo el ex campeón al referirse a los golpes de la vida abajo del ring.

"Los promotores no tienen gimnasios ni se preocupan por el bienestar del pugilista durante su entrenamiento, no les dan nada" aseguró Palma.

“Los boxeadores están solos arriba del ring y también están solos abajo, en la vida”, sentenció Muñiz.

“Esperamos que los representantes y los funcionarios que deben velar por la integridad de los deportistas comiencen a darse cuenta que el boxeador está siendo víctima de un sistema que no lo ampara”, agregó la defensora.

Segúnla ADE.BO.AR "los boxeadores son trabajadores en negro, no tienen beneficio jubilatorio, firman contratos abusivos y violatorios de la legislación, no tienen chequeos médicos ni obra social, necesitan una alimentación adecuada que no ponga en riesgo su salud y no tienen seguro de vida ni ART, entre otras necesidades.

También asistió a la reunión, el ex boxeador sanjuanino Mauricio Cabrera, quien señaló la importancia de generar conciencia en los boxeadores amateurs y “la necesidad de una organización sindical que haga respetar la ley que consigamos”.