Que un cardumen no arruine el chapuzón. Tras el ataque de las palometas a los bañistas de la Rambla Catalunya el día de Navidad, no se produjeron nuevos casos en la zona de Rosario según aseguraron desde la dirección del balneario de zona norte. Además indicaron que las personas que concurrieron luego del hecho no tuvieron miedo y disfrutaron del río, aunque con las precauciones del caso.
“Los ataques existieron pero horas después el río estaba lleno”, indicó el gerente del balneario La Florida, Lucas de la Torre, al programa A Diario (Radio 2).
Añadió que “por suerte no se produjeron nuevos casos los días siguientes” pero al mismo tiempo explicó que se pide cautela a las personas que van al río para “activar los operativos de atención” en caso de ser necesario.
Sostuvo que el extremo calor y la bajante del río fueron las causas principales del ataque de las palometas que generalmente “actúan en cardumen” porque “nunca hay una palometa sola”.
De la Torre indicó que, aunque no se puede asegurar que no vuelva a ocurrir, es poco probable un nuevo ataque. Y aconsejó a los bañistas no asustarse. “Al río hay que disfrutarlo”, dijo.
En Misiones
Cinco personas resultaron heridas el jueves a la tarde en una playa de Posadas por mordeduras de palometas, todas fueron atendidas y dadas de alta.
El ataque de los peces se produjo en una playa de Villa Lanús, en la costa del río Paraná, en el gran Posadas, confirmó el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Herrera Ahuad.
Las personas heridas fueron un niño y cuatro adolescentes, de entre 12 y 20 años, atendidos en el hospital de Fátima, el Madariaga y el de Pediatría, todos de Posadas. Luego de recibir las curaciones fueron dados de alta.