Al cumplirse una semana de la internación de su hija, Pampita hizo un nuevo pedido solidario por Twitter, red social en la que abundan los mensajes de apoyo a la nena, de seis años. 

Blanca Vicuña, hija de Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña, está internada desde el jueves de la semana pasada en una clínica chilena, en estado delicado pero sin diagnóstico.

La modelo, quien ya había utilizado Twitter para pedir dadores de sangre que había sido respondido en abundancia, volvió a utilizar la red social para pedir plaquetas. "Se necesitan urgente dadores de plaquetas CLC, venir desayunados a partir de las 9 am. Muchas gracias!", escribió. El mensaje fue multiplicado innumerables veces.

En tanto que el papá de la nena, Benjamín Vicuña, utilizó el mismo medio para agradecer el aliento. "Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona #FUERZABLANCA", fue el mensaje del actor. Sus compañeros de elenco de La Dueña le dedicaron el último programa a la chiquita.

Blanca volvió de unas vacaciones en México con síntomas gripales. En principio se pensó que era un resfrío pero luego comenzó a tener problemas respiratorios. Fue entonces cuando se definió su internación en la clínica Las Condes, de la capital chilena. Si bien no hay información oficial sobre la salud de la nena, medios chilenos publicaron que ya se descartaron varios diagnósticos posibles como hantavirus, dengue, neumonía y leucemia. La chiquita se encontraría en coma inducido y conectada a un ECMO (mecanismo de oxigenación para la sangre) para no forzar sus pulmones.

Según declaraciones de Mirtha Legrand, su nieto Nacho Viale es amigo de la pareja y le habría asegurado que están investigando "dos bacterias" pero no dan con los antibióticos para hacer mejorar a la menor. En tanto que otro allegado a la familia Vicuña-Ardohain, Gonzalo Valenzuela, comentó: “El apoyo de la gente es muy importante en estos momentos, yo sé que Pampita y Benjamín están con mucha fe, son muy optimistas. Ellos están súper agradecidos y eso, cuando uno está en ese lugar, es muy importante“.

Pampita y Vicuña tiene otros dos hijos, Bautista, de 4 años, y Beltrán, de dos meses.