Lo más importante

Pan, trabajo y muchas gracias para San Cayetano en su día

Los primeros feligreses se congregan en el templo de Buenos Aires al 2100 donde se celebran misas a cada hora. A las 15 está prevista la procesión

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Hoy es San Cayetano y desde anoche, llegaban los primeros fieles a la Parroquia de Buenos Aires al 2100. A las 15 tiene lugar la tradicional procesión.

En el lugar, la periodista Evelin Machain informó (Radiópolis, Radio 2) que empezaban a congregarse en el templo los seguidores de San Cayetano con pedido de trabajo pero también, con agradecimientos por favores concedidos.

En el templo se celebraba misas a cada hora, hasta las 11. En tanto, a las 15 empieza la procesión tradicional donde la figura del santo recorre las inmediaciones. En este sentido, está dispuesto un operativo de tránsito en la zona.

Como es costumbre en cada 7 de agosto, los venderores ambulantes ofrecían una múltiplicidad de objetos. Se vendían espigas (3 por 10 pesos), almanaques a 15 pesos, velas (3 por 10 pesos), llaveros a 7 pesos, billetes de Cayetano (3 por 10 pesos) y desde 60 pesos las estatuas.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo