Luciana Aymar aclaró que más allá de una foto, que circuló en redes sociales, en la que se ve que tiene en la mano una remera de la localidad de San Luis La Punta, su apoyo a la postulación de Rosario para que sea sede de los Juegos Panamericanos 2019 es total. La mejor jugadora de hockey del mundo explicó que lo de la foto fue una "avivada de la gente de San Luis" y dijo tener mucha "bronca" por eso. Es que se la tomaron cuando fue a inaugurar unos juegos intercolegiales, ella no se dio cuenta qué decía la remera y cuando se percató de qué se trataba pidió que no usaran la imagen, pidió que no la usaran por su apoyo a Rosario.  

"Estábamos en una conferencia de prensa con Martín Palermo y en medio del lío del fin de una conferencia de prensa nos dan la remera. Cuando me di cuenta les dije: «No puedo hacer esta foto; soy rosarina y estuve con Messi apoyando a Rosario»", relató Lucha en diálogo con el programa De 12 a 14, de Canal 3.

Entonces, continuó, la gente de la provincia de San Luis le dio su palabra de que no iban a usar la imagen. "Me pone muy triste; me angustia y me da mucha bronca. Es una falta de respeto total", dijo sobre la situación. Y agregó que lejos de "sacar ventaja" esto va a terminar jugando en contra de la candidatura de La Punta.

Antes, en Twitter, Luciana escribió: "A las 19.30, el COA (Comité Olímpico Argentina) anuncia la ciudad postulante de Argentina como sede de los Panamericanos 2019. Deseo con mucha fuerza que sea Rosario".

Y sumó: "Mi apoyo total y absoluto a mi ciudad como sede para los Juegos Panamericanos 2019. Vamos Rosario". Agregó un link al video que grabó para apoyar la postulación.

El director de Deportes del municipio Rolando Dal Lago consideró "una picardía" el hecho de que, en la previa a conocer qué ciudad argentina se postulará como sede para los Juegos Panamericanos 2019, haya aparecido una imagen de Luciana Aymar sosteniendo una remera que promociona la candidatura de La Punta, contrincante de Rosario en esta carrera.

"Estamos muy tranquilos", sostuvo el funcionario, en diálogo con Radio 2. Aseguró que la imagen "tiene más de un mes" y fue tomada "en un acto" pero negó que esto reflejara un cambio en la postura de Aymar. "No le tenemos que dar más importancia", pidió. "Es una picardía", consideró.

La imagen en cuestión fue publicada en abril por un diario puntano, en ocasión del acto inauguración de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2012. Las estrellas invitadas eran Aymar y el futbolista Martín Palermo. Ambos aparecen en la mencionada foto. La imagen llama la atención porque la rosarina es madrina de la postulación de su ciudad natal junto al crack Lionel Messi.

Más allá de la polémica, este lunes se termina la competencia. La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti encabezarán la comitiva santafesina que se trasladará este lunes a Capital Federal. La decisión se tomará luego de que representantes de ambos municipios realicen una última exposición en el Hotel Caesar Park.

Cada una de las delegaciones contará con un salón para preparar la exposición final, que se llevará a cabo delante del comité evaluador del COA. Primero será el turno de los representantes de La Punta, provincia de San Luis, quienes desde las 17 tendrán un plazo máximo de 20 minutos para realizar el informe final. Luego, los consejeros podrán realizar preguntas a la delegación, las que serán contestadas por escrito. Tras esto será el turno de la delegación rosarina.

Pasadas las 18.15, la comisión evaluadora dará un informe oral y luego se pasará a una ronda de preguntas y respuestas. Cerca de las 19, los integrantes del consejo evaluador se prepararán para la votación, que se realizará por medios electrónicos.

Según el cronograma difundido por el COA, a las 19.30, las dos delegaciones ingresarán al salón donde se desarrollaron las exposiciones y, junto a los medios de prensa, escucharán el resultado de la votación y se entregarán copias del informe de la comisión evaluadora y del escrutinio. Finalmente, a las 19.50 y por espacio de 30 minutos, autoridades de la ciudad que resulte elegida para ser postulada por Argentina como sede para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 brindarán una conferencia de prensa.