Rosario quiere ser la ciudad que represente a Argentina en la puja internacional para organizar los juegos Panamericanos de 2019 y para eso recibió a los integrantes del Comité Olímpico Argentino. Su única competidora en el país es La Punta, la nueva ciudad de la provincia de San Luis, que ya contó con la presencia de la misma delegación evaluadora que esta semana vistó Rosario a fines de abril pasado.

La ciudad puntana también busca avales y realiza movidas por las redes sociales para conseguir apoyos. El futbolista Martín Palermo grabó un spot para adherir a la candidatura de La Punta de la misma manera que Lionel Messi y Luciana Aymar lo hicieron para Rosario.

También dieron su voto de confianza a la organización de los juegos en La Punta, Gustavo Lombardi (ex jugador de River y campeón mundial juvenil con Argentina en Qatar 1995), Gabriel Minadeo (ex entrenador de Las Leonas), Enrique Nardone (el creador de Los Murciélagos) y Carlos Gats (récord argentino de 100 metros).



Tras la visita oficial de los integrantes de la comisión evaluadora del Comité Olímpico Argentino (COA), para la postulación de La Punta como sede, el presidente del órgano, José Luis Marcó, sostuvo que San Luis “es una provincia bien administrada, con coherencia financiera y con presupuestos ordenados”.



La Punta se encuentra a 20 kilómetros al norte de la capital, San Luis. Fue fundada en 2003 por decisión del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá, cuenta con una universidad provincial (Universidad de La Punta) y con el estadio de fútbol Juan Gilberto Funes. También prevé construir una Villa Olímpica si llega a quedar seleccionada para organizar los Panamericanos de 2019.