El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió este lunes a una delegación santafesina que incluyó autoridades provinciales y del municipio de Rosario. La intendeta Mónica Fein aprovechó la reunión para reforzar la postulación de Rosario para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Fein además planteó la necesidad de promover el ecoturismo, y el desarrollo de encuentros con la provincia de Entre Ríos, la declaración de la zona del humedal como Parque Nacional, y la generación, a través del ministerio nacional, de acciones de coordinación y desarrollo de turismo sustentable en las islas entrerrianas.

Asimismo, la intendenta hizo hincapié en la elaboración de un proyecto sobre accesibilidad para personas con discapacidad en el Monumento a la Bandera que mejore o adapte aquellos lugares donde personas que con discapacidad motriz no pueden acceder e incorpore en todo el Parque Nacional a la Bandera cartelería e información en lenguaje braille.

Con respecto a la postulación de Rosario para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, Fein reconoció la importancia turística del evento para la ciudad y la región y, en ese sentido, solicitó mejoras en la conectividad área de la ciudad de Rosario.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Turismo en Buenos Aires, estuvo coordinado por el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y contó con la presencia, además, del intendente de Santa Fe, José Corral; el secretario de Producción de la Provincia, Pablo Tabares; la subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Claudia Neil; el secretario de Cultura y Educación municipal, Horacio Ríos; la directora general de Turismo local, Bibiana Bocca; y el representante del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Raul Chiesa.