Un grupo de taxistas denunció haber sido fuertemente amenazado por otros compañeros en el marco de una feroz interna gremial. "Nos dijeron que nos iban a prender fuego a los autos y romper las rodillas", aseguraron. Por lo pronto, hay un detenido en la comisaría 2º, donde se investiga el caso.

Sergio Giacopetti, chofer de taxi, relató lo sucedido al periodista de Radio 2 Ariel Borderi. Al parecer, todo comenzó cuando un grupo opositor a la actual conducción del Sindicato de Peones de Taxi repartió panfletos.

"Escuchamos que había gente buscando a los responsables de esos panfletos en Alvear y Brown", comentó Giacopetti. En esa esquina hay una estación de servicio que funciona como tradicional parada de taxis. "Después fueron a Mitre y Zeballos a apretar", agregó. También allí se reúnen tacheros en otra estación.

Entonces, según el relato de Giacopetti, el grupo en cuestió volvió a Alvear y Brown. "Dejan los autos a media cuadra. Vienen a preguntar por mí y por mi compañero, dónde estábamos", sostuvo.

"Queremos saber quiénes son los responsables de los panfletos. Si no, les prendemos fuego a los autos y romper las rodillas", fue la amenaza que profirieron, según el relato del taxista.

"Un compañero salió a seguirlos, eran varios los muchachos. Encontramos dos autos en el "Sindicato de Patovicas", en el Sindicato de Peones", acusó Giacopetti.

¿Por qué las amenazas? "Con un grupo de compañeros estamos por presentar una lista de opositora. Si les molesta, estamos en democracia, podemos decir lo que querramos y que lo peleen legalmente", planteó.