Una carta bomba, la segunda en dos días, estalló este martes en las oficinas de una compañía de negocios en Wokingham, en el condado de Berkshire, sur de Inglaterra y provocó heridas a dos personas. La unidad antiterrorista de Scotland Yard investiga ahora ambos casos y evalúa posibles conexiones entre ambos atentados.

La policía del Valle del Támesis dijo que el atentado fue cometido a las 9 de la mañana (5 de la Argentina) en el Oaklands Business Centre, y agregó que las heridas de las dos personas "son leves".

El atentado se produce un día después de que una mujer fuera levemente herida al estallar otra "carta bomba" en una oficina en pleno centro de Londres.

Fuentes policiales informaron que tras el atentado de este martes, el edificio de Oaklands fue evacuado y los agentes policiales acordonaron la zona. El centro asistencial South Central Ambulance Trust confirmó que dos hombres, de edades comprendidas entre los 30 y 35 años, fueron atendidos por heridas leves pero no permanecieron en ese nosocomio.

Graham Groves, portavoz del servicio de ambulancias local, declaró que el equipo de paramédicos atendió a los dos empleados "por heridas de quemadura en sus manos y cuerpo". Unos 14 empleados fueron evacuados del lugar, que era inspeccionado por peritos policiales.

Consultadas por la cadena de noticias Sky News, fuentes policiales informaron estar en conocimiento de posibles vínculos entre el atentado de hoy y el de ayer en Londres, aunque destacaron que es "demasiado pronto" para especular al respecto.

Oaklands Business Centre está a cargo de expedir las multas a los conductores que se exceden en la velocidad.

La carta-bomba que explotó este lunes fue en la sede central en Londres del grupo Capita, en Victoria Street, a cargo de las multas por el impuesto al congestionamiento vial (congestion charge).