En el marco de la lucha por la permanencia, el principal objetivo de Central en esta temporada, no es malo un empate como visitante en la casa del puntero. Sobre todo si sirve para impedirle seguir en la punta. Pero el conjunto de Cuffaro deberá aumentar la cosecha para tomar oxígeno en la tabla de promedios, porque aunque lleva cinco partidos sin perder, la distancia sobre sus rivales directos es exigua.

Con esta unidad, la Academia alcanzó las 107 unidades en las últimas tres temporadas, apenas tres más que Gimnasia y cuatro más que Racing, con un encuentro más disputado. Es cierto que la campaña es muy buena, ya que arrancó diez puntos debajo del Lobo y once de los de Avellaneda: pero aún así no le basta para respirar tranquilo y será vital que vuelva a la senda triunfal.

Un dato negativo tiene que ver con el aspecto defensivo: Newell´s le cortó a Jorge Broun una racha de veinte partidos sin que le conviertan más de un gol. La última oportunidad en la que le habían marcado más de un tanto fue en el 1-3 ante Independiente del último torneo, disputado en cancha de Huracán.

En cuanto al historia con la Lepra, este fue el clásico número 159 y el empate número 70, el resultado más repetido. Central conserva la ventaja de tres triunfos (45 a 42). Pero ya hace cuatro derbys que el Canalla no gana: fue el 1 a 0 en el Parque con tanto de Arzuaga. Desde allí, hubo 2 éxitos rojinegros y un reparto de puntos.