El hincha de Newell´s se acostumbró a no perder el clásico en estos últimos años: desde aquel 0-1 con gol de penal de Arzuaga, Central no puede derrotarlo. Pero probablemente eso sea para los leprosos apenas un consuelo, porque este reparto de puntos le impidió a los de Sensini igualar a Banfield en la punta. Ese es, al cabo, el dato más saliente que se desprende de este 2 a 2.

Ahora, el Taladro lidera el torneo con 35 unidades, 3 más que la escuadra del Parque. A la que le cortaron una seguidilla victoriosa de seis encuentros (Estudiantes – Vélez – Racing – Tigre – River – Chacarita), la mejor racha histórica de la entidad leprosa. Una buena: Boghossián y Achucarro lograron hacerle dos goles a Broun, golero auriazul, luego de 20 cotejos.

En cuanto a la remontada en el marcador, hay que volver hasta el año 1983 para encontrar algo similar: fue en torneo Metropolitano de ese año, cuando perdía 3 a 1, lo igualó 3 a 3 y el duelo acabó suspendido por incidentes. Desde 1960 que la Lepra no gana un clásico que empezó perdiendo por dos: lo hizo en aquella oportunidad y terminó festejando un 5-3.

En cuanto al historial en el derby, esta fue la edición 159 y el empate número 70 (el resultado más frecuente). Central sigue liderando con 45 éxitos contra 42 de los del Parque, aunque últimamente hubo sabor dulce para el rojinegro: ya hace cuatro choques que no cae derrotado, con dos triunfos y dos igualdades.