Que se aumenta de peso durante el embarazo no es noticia, pero sí lo es la confirmación de que los kilos de más también afectan a los hombres.

Médicos británicos realizaron un sondeo entre 5 mil varones cuyas mujeres esperaban bebés. Los resultados son sorprendentes: detectaron que los hombres pueden subir hasta 6 kilos en el proceso, mientras que el promedio en las mujeres oscila entre 9 y 15. Es decir, los futuros papás aumentan cerca de 5 centímetros en sus cinturas.

Consultados sobre los motivos, muchos admitieron comen en "solidaridad" con sus mujeres, para que ellas no se sientan mal porque suben mucho de peso. Incluso confesaron que tienen antojos: papas fritas, cerveza, pizza y chocolates, entre los primeros puestos de la comida seductora.

Muchos de los padres aseguraron que debieron salir a comprarse "ropa de paternidad". Y que incluso habían notado el aumento de peso porque su ropa habitual no les quedaba bien.

El problema es que, mientras que la naturaleza le da a las mujeres herramientas para bajar de peso tras el parto, como la lactancia que supuestamente ayuda a reducir grasas, esto no sucede en los hombres. Según el estudio, sólo una tercera parte de los hombres siguió con su pareja una dieta para bajar de peso.