Miguel Ángel Saucedo, padre del hincha de River asesinado el domingo en el Monumental poco antes del partido contra Boca Unidos de Corrientes, aseguró hoy que su hijo “nunca fue barrabrava” y denunció que la institución presidida por Daniel Passarella “se quiere lavar las manos ensuciando” la memoria del joven.

Saucedo dijo confiar en la investigación del hecho, al tiempo que agregó que lo que le “están diciendo” desde la pesquisa es que el homicida de su hijo Gonzalo, de 21 años, fue un “trapito que trabaja afuera” del estadio del club.

“Mi hijo nunca fue barrabrava”, enfatizó el padre del joven asesinado en diálogo con TN. “River nunca me vino a ver; se quiere lavar las manos ensuciando a mi hijo. La Metropolitana sabe quién es mi hijo, quien ni era socio (del club); quería pero le habían dicho que no había vacantes”, agregó.

River emitió ayer una dura réplica con relación a las imputaciones que le hizo el Fiscal de Instrucción José Campagnoli, que pidió la clausura del estadio Monumental.

El texto del comunicado:

“El manejo de las cámaras de seguridad durante el evento deportivo está a cargo de la Policía Federal según Resolución 1857 art. 6°. Mal puede entonces el Club ser imputado por una falencia en ese sentido cuando resulta absolutamente ajeno a ese ámbito por expresa disposición normativa”.

“En ningún momento River ocultó el acaecimiento del lamentable suceso. Por el contrario, se informó inmediatamente al Comisario Inspector Jefe del Departamento de Conductas Delictivas, Comisario Roberto Brondo. Igual manifestación quedó documentada en el Acta de Cierre de Eventos Deportivos donde se detallaron todas las novedades que surgieron en el desarrollo del evento. Como se ve, una precisa secuencia fáctica con sustento documental desvirtúa esta falsa imputación”.

“El supuesto estado deplorable de la posta médica resulta ser un calificativo que sólo responde a un notorio desconocimiento de los hechos acontecidos y de las características de prestación y funcionamiento de ese sector. En efecto, ese ámbito se encontraba vacío y despojado de los elementos propios de la atención médica el día siguiente al hecho. Ni siquiera pudo limpiarse luego del evento ya que iba a ser objeto de las primeras inspecciones judiciales”.

“O sea que lo que el Fiscal vio no era el ámbito del servicio médico en las condiciones en que fue habilitado por los organismos públicos de contralor y habilitación. Expedir un juicio de valor en tales circunstancias y proferir los calificativos empleados en ese sentido por el funcionario significa lisa y llanamente un notorio desconocimiento de elementos fundamentales de la cuestión que merecen, al menos, un análisis serio anterior a cualquier referencia a ellos y más aún si se trata de declaraciones en medios de prensa”.

“La referencia a estas tres imputaciones de las que River ha sido objeto injustamente en esta cuestión, permiten graficar la magnitud de los agravios que viene sufriendo la Institución en éste y en otros casos, que revelan sin duda un inconcebible ataque que no repara en el respeto a la verdad y al rol social que históricamente River Plate desarrolla en la comunidad, a través de la práctica de más de 80 disciplinas federadas y actividades de esparcimiento, recreativas, educativas y sociales de toda índole que el Club brinda permanentemente a sus socios”.

“El esfuerzo puesto en ello, River Plate también lo demostrará en la defensa de la Institución ante campañas que pretenden, incomprensiblemente, dañar y socavar la imagen y el respeto que el Club ha ganado con justicia durante su vida social y deportiva”.

“En ese sentido, River Plate analizará los pasos a seguir frente a las falsas imputaciones y declaraciones referidas y a la responsabilidad que a sus autores les cabe por su irresponsable formulación, garantizando firmemente a sus socios y simpatizantes que defenderá plenamente y en todos los ámbitos el nombre y prestigio de la Institución”.