Los asambleístas de Gualeguaychú realizaran mañana un escrache frente a la embajada de Finlandia en Buenos Aires.

Las otras dos medidas que confirmó el dirigente de la Asamblea Jorge Fritzler son el corte de los tres cruces internacionales durante 12 horas el día sábado y la marcha en caravana fluvial ante la firma Botnia.

Una medida que está en estudio es la organización de un bloqueo total prolongado para Semana Santa. Ambientalistas de las tres ciudades avanzaron en un acuerdo para coordinar un bloqueo total en Semana Santa, con la intención de dificultar el ingreso de uruguayos a la Argentina del 1° al 8 de abril, principalmente, en que el vecino país celebra la Semana del Turismo.

El dirigente Jorge Fritzler agregó que agrupaciones de Montevideo invitaron a los asambleístas a participar de una marcha de repudio a la presencia del presidente de los Estados Unidos, George Bush, en Uruguay, pero esto aún no se había tratado en asamblea.

Respecto del encuentro de representantes de ambos países en España, previsto para la segunda quincena de marzo, Fritzler reconoció su importancia y advirtió: "Sin diálogo, esto no va a terminar nunca; estando la posibilidad de la relocalización, creo que hay perspectivas; por supuesto que va a ser con cortes de ruta porque la Asamblea no está dispuesta a bajarse para que haya diálogo. Ya lo hizo una vez y no dio resultado".