El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, consideró poco probable que haya empresarios interesados en tomar acciones hoy estatales de La Mixta y celebró el avance de la tarjeta sin contacto: ayer el 90 por ciento de los pasajes se cancelaron con el sistema al que apuesta el Ejecutivo local.

Seghezzo, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, dijo que la Municipalidad no se cierra a una mayor participación privada en La Mixta –el concejal Roy López Molina propuso directamente que se liciten sus líneas–, pero explicó que la actual situación del transporte y el hecho de que se piensa licitar todo el sistema en 2015 le quitan atractivo. Es que, entiende el funcionario, es difícil que alguien invierta por tan pocos años.

De todos modos, el funcionario dijo que la entrada de capital privado debería hacerse no mediante la licitación de las líneas sino con una ordenanza que habilite a la Municipalidad a vender sus acciones.

En cuanto a la licitación prevista para 2015 dijo que la idea es reformular el sistema con líneas troncales y trasbordos, y que para que se pueda aplicar esa modalidad es fundamental el uso de la tarjeta sin contacto, por lo cual celebró su generalización.