El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, se despachó con dureza este domingo contra el ex presidente Néstor Kirchner, a quien acusó de hacer "fanfarroneadas" a pesar de que “es un perdedor” y que está “en retirada”.

El dirigente de la oposición se refirió a la actitud del ex mandatario luego de las últimas elecciones legislativas y a la prórroga de facultades delegadas al gobierno, y lanzó: "Hay aires de cambio, por más que Kirchner se muestre victorioso. El gobierno se termina en 2011, lo demás son fanfarroneadas".

Aguad también criticó a los diputados no oficialistas que sin embargo apoyaron en la noche del miércoles pasado la extensión de los superpoderes: "Hay quienes desertan. Desertores hubo siempre", lamentó, según publica en internet el diario Crítica de la Argentina.

Por otra parte, el radical aseguró que "la sociedad está reclamando que el candidato sea (Julio) Cobos", actual vicepresidente, para el 2011, por el espacio que el radicalismo comparte con socialistas y la Coalición Cívica.

Sobre Elisa Carrió, dijo que "tendrá que ocupar un puesto importante" en un futuro hipotético gobierno, ya que "desgraciadamente las encuestas hoy nos dicen que no puede encabezar la fórmula" presidencial de ese espacio.

Por último, Aguad añadió que "el kirchnerismo es un partido perdedor, está en retirada y se aleja cada vez más de la sociedad. No es que tenga más poder, hay una psicopatía que le hace creer que tiene más poder. Pero sólo tienen el poder de la charla, del discurso".