María del Carmen Alarcón consideró que la estrategia del campo de lanzar un nuevo paro de comercialización por siete días es un error. "Sé que no es fácil negociar y sacar resultados, pero para negociar hay que sentarse", planteó la creadora del partido Pampa Sur y funcionaria del gobierno socialista de Binner.

Consultada por Luis Novaresio (Radio 2) sobre si estaba de acuerdo con la nueva medida de fuerza de la mesa de enlace, Alarcón fue cortante: "No, la verdad que no". Y abundó: "Me duele porque tengo buena relación con casi todos ellos".

Por otra parte, la funcionaria negó haber vuelto al kirchnerismo pero admitió que el gobierno nacional aprobó un proyecto que ella presentó que impulsa la creación de una Secretaría de Integración Nacional, que tiene como objetivo solucionar problemas entre regiones. La nueva secretaría tendrá dos subsecretarías a su cargo (Planificación y Gestión y de Ejecución Operativa).

"Esto no quiere decir ser kirchnerista, es pensar en la Argentina. No hay secreto. No volví al kirchnerismo", se defendió Alarcón. "Nadie puede discutirme ni en privado ni en público cual fue mi accionar, mi postura, qué pienso", detalló.

"Le llevé un papel al jefe de Gabinete, nos juntamos. Le dije esto podría ser una salida, toma te lo dejo. Eso pasó", resumió. "El lunes, sorprendentemente, aparece en el Boletín Oficial la secretaría", comentó. Sobre este nuevo organismo explicó que "es un plan que ni siquiera tiene que ver tecnicamente ni con agricultura ni ganaderia" y que el modelo es Brasil.

Negó, además, estar a cargo o tener alguna función dentro de la secretaría. "Soy funcionaria del gobierno de la provincia", insistió.