Carlos Bianchi, exitoso ex director técnico de Boca y Vélez, resaltó las condiciones únicas del astro Lionel Messi y aseguró que no se verá "otro jugador" como el capitán de la selección.

"No vamos a volver a ver un jugador como Messi", aseveró Bianchi en una entrevista con La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina.

“Digo que veo al mejor jugador de todos los tiempos y algunos me dicen: «No salió campeón del mundo». Pero Messi juega un partido cada tres días y, cada tres días, es bueno. Si no convierte un gol, lo extrañamos. Entonces, tenemos que ser conscientes de que nos encontramos ante un jugador que no vamos a volver a ver, por su nivel y continuidad”, agregó.

En ese contexto, el Virrey, de 63 años y cuyo último trabajo en el fútbol fue como manager de Boca durante la gestión de Jorge Ameal en 2009, expresó que espera que el crack rosarino "pueda mantener su nivel hasta 2014", año del Mundial de Brasil, en el que afirmó que "Argentina tendrá un nivel tremendo".

"En el próximo Mundial, Argentina tendrá un nivel tremendo y será el equipo con mayor poder ofensivo en ese momento", enfatizó el entrenador, que fue nombrado varias veces como candidato a ser DT del seleccionado albiceleste, algo que por ahora no se concretó.

"Pero atención: contar con un poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro, porque al fútbol no se juega sólo en ofensiva. Hay que saber defender y construir, con un estilo de juego y una personalidad como equipo… Pero de esto estoy seguro: nadie tendrá el poder ofensivo de la Argentina”, resaltó.

Sobre Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca a quien él respaldó en sus comienzos en Primera División -cuando era DT del club `Xeneize´ (del 1998 al 2001 y en 2003/04)- Bianchi opinó que "tiene muchos códigos que no van de acuerdo con esta sociedad".

"Pero bueno, no es el único. Yo tengo los míos también, y se me hace bastante difícil convivir. Estamos en un mundo donde no somos los dueños, pero sí somos dueños de nuestra vida. Y nuestra vida la dirigimos como queremos nosotros”, añadió.

Asimismo, al respecto de la renuncia del número 10 al equipo xeneize tras perder la final de la Copa Libertadores, en julio de este año, el ex DT argumentó que "el fútbol pierde a uno de los mejores jugadores que dio Argentina".

"Es una pena que haya dejado de jugar, porque uno se pierde de ver buenas cosas, cosas de las que le gustan a uno. Yo lo disfruté; tuve la suerte de dirigirlo durante tres años y medio, y puedo asegurar que me daba placer. Además, tenía una frescura en su juego, natural, imprevisible", indicó.

Por último, entre otras frases que dejó la extensa entrevista, Bianchi manifestó que "a la sociedad argentina le gusta el mundo de ficción", o que "en la Argentina se vive el fútbol pobre", mientras que sobre el periodismo opinó que "vive un momento muy complicado”.