El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reclamó que puedan "participar las provincias" en un "plan integral para el campo" y se manifestó convencido de que "la Argentina sale adelante" con la producción agropecuaria.

Al inaugurar la 102a Expo Rural de Rafaela, destacó la necesidad de "dar previsibilidad a la producción, para superar la crisis que, ha quedado demostrado, no es un problema del campo sino de todos los argentinos, que debemos resolver a través del diálogo".

El gobernador socialista consideró que "se necesita un plan integral para el campo, en cuya elaboración deben poder participar las provincias". "Se terminó la forma de indicar con el dedo: esto sí, esto no, como pudo pasar en otras épocas", sostuvo.

Binner recordó: "En otras ocasiones hablamos también de las retenciones y lo seguimos haciendo. Creemos que es un error aplicar retenciones en todas aquellas producciones que tienen una situación ajustada entre los precios y las ganancias".

"Pero también creemos que es útil que haya retenciones para algunos productos como la soja. El problema está en qué se usan esas retenciones" y se pronunció en favor de que "haya un equilibrio en la producción", manifestó.

Además, expresó el mandatario provincial: "A pesar de tantas dificultades los productores siguen creyendo en lo que hacen, siguen produciendo, siguen esperando tiempos mejores con una gran convicción, que compartimos, de que la Argentina sale adelante con el campo".

"Esa es la fortaleza del interior de nuestro país. Por eso cuando nosotros reclamamos federalismo lo hacemos no solamente porque lo establece la Constitución argentina, sino porque queremos que se escuche desde nuestra provincia, desde nuestros municipios y comunas y desde nuestras instituciones la voz que nos permita ser parte de la Argentina inclusiva que todos queremos y nos merecemos", afirmó.

Por otra parte, el gobernador recordó: "El 8 de marzo de 2008, en la Expoagro realizada en Armstrong, dijimos que era necesario que el gobierno nacional escuchara al campo, que trabajando juntos en función de un proyecto podíamos salir adelante. Y seguimos creyendo que es así".