Al gobernador le preguntaron si es verdad que, como sostienen algunos reutemistas, aceptaría ser el vice de una eventual fórmula presidencial con el mendocino Julio Cobos a cambio de que la UCR le asegure que un socialista será el gobernador de Santa Fe. “Eso es una ridiculez”, respondió Hermes Binner. Y repitió: “No sería el vice de Cobos”.

“Creo que la construcción de una fórmula presidencial tiene que ir de la mano con un verdadero proyecto. No hemos aprendido nada de lo que pasó el Argentina. Además, creo que realmente Santa Fe es una provincia que tiene hoy una gran ventaja y es la de tener primarias abiertas, con lo cual habilita que el que se quiera presentar que se presente y que sea la población la que decida”, expresó el mandatario en diálogo con el diario Rosario/12.

Reclamo docente

Además, el jefe de la Casa Gris se refirió a la demanda de aumento salarial de los docentes santafesinos que lanzaron un paro en suspenso a la espera de la reapertura de paritarias.

“Nosotros enviamos a la Legislatura el proyecto de ley sobre la paritaria docente, fue aprobado por unanimidad, hay una instancia de diálogo, y nosotros estamos convencidos de que es el lugar donde se debe debatir con el mayor diálogo”, dijo.

“Yo creo que la calidad de vida de los docentes no pasa solamente por los salarios, porque todos ganamos poco, no hay nadie que me diga por la calle que gana mucho. Pero, creo que hay otros aspectos importantes: hemos titularizado a 10 mil docentes, transformamos en sistema de los EGB. Es la única provincia argentina que avanzó en un años. Tenemos un 20 por ciento más de matrículas para secundario, que el año anterior. Estamos construyendo escuelas; le damos importancia a la capacitación docente. Hay una serie de medidas que no son solamente las que se restringen a lo salarial”, agregó Binner.