El empresario Juan Carlos Blumberg consideró hoy una "provocación" el anuncio del titular de la Subsecretaría de Tierras para el Habitat Social, Luis D´Elía, de convocar también a una marcha para el 31 de agosto, en plaza de
Mayo, cuando se realizará la concentración impulsada por el padre de Axel en reclamo de seguridad. 

Asimismo, Blumberg acusó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de "amenazar en forma encubierta" a los asistentes al acto convocado por él. Blumberg, en declaraciones radiales, rechazó el anuncio de D´Elía de realizar una marcha el mismo día y a la misma hora que él, pero en apoyo del presidente Néstor Kirchner, y consideró que
"son cosas que hacen provocaciones, realmente no serias". 

"Una persona que toma una comisaría, después va a cortar alambrados de una propiedad privada es bochornoso siempre y realmente me extraña cómo este gobierno lo mantiene en función de delegado social", dijo el ingeniero en declaraciones a radio Spika. 

"D´Elía es un hombre de choque, y lo único que busca es el lío, tomar comisarías, cortar alambrados, y nosotros, hacer una marcha como ciudadanos para expresarnos contra los graves problemas que tenemos de inseguridad", agregó en diálogo con radio La Red. 

En tanto, acusó al jefe de Gabinete de enviar "una amenaza encubierta para los que asistan" a la marcha convocada para reclamar mayor seguridad. Blumberg recordó que el viernes habló con el ministro del
Interior, Aníbal Fernández, para informarle sobre la convocatoria y dijo que el funcionario le prometió reunirse con él esta semana para analizar detalles organizativos con la Policía Federal. 

"Después sale en un matutino lo que dice el jefe de Gabinete, totalmente distinto, responsabilizándome a mí de lo que pueda ocurrir. Imagínese, él es el que está de alguna manera (realizando) una amenaza encubierta, y después sale hablando D´Elía", explicó. 

En tanto, confirmó que tiene prevista para esta tarde una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, para lograr los "permisos correspondientes, como los servicios del Same" y que hasta el momento no le avisaron de una suspensión del encuentro, tal como consignaban versiones periodísticas. 

En ese marco, Blumberg ratificó la marcha convocada para el 31 de este mes, para que "los ciudadanos nos podamos expresar y aportar ideas", y remarcó que "muchísimas ONG y muchísimas personas que han sufrido y padecido delitos, quieren estar presentes y realmente es lamentable acusar de esta manera". 

"Lo único que falta ahora es que los ciudadanos no nos podamos expresar, como lo hemos hecho siempre, en el marco del respeto, en el marco de defender las instituciones y de llevar siempre propuestas", añadió.

Fuente: Télam