Carrió, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en Radio 2, dijo que de ninguna manera va a polemizar con Binner, que “hoy tiene que gobernar una provincia en un contexto recesivo dramático y hay que ayudarlo”. Para Lilita, el acuerdo con el socialismo “se va a i dando naturalmente” y “no es importante” si el gobernador la quiere o no, sino que haya “acuerdos programáticos” para llevar adelante un plan de gobierno. Una forma elegante de admitir que la relación personal con el gobernador santafesino no es la mejor.
La líder de la Coalición Cívica prefirió concentrarse en lo que para ella es verdaderamente “grave”: “Lo que están haciendo Moyano y el gobierno con la triple indemnización”. “¿Qué hace un empresario al que le dicen que en diciembre va a haber triple indemnizacón? Lo que va a haber es despido de trabajadores en blanco hoy”, cuestionó.
Para Carrió hay que trabajar en sentido absolutamente contrario al que lo hace el gobierno. ¿Cómo? Con desgravaciones que ayuden a las pymes “a sostener el empleo”. “Medidas como la triple indemnización lo único que hacen es acelerar la crisis”, agregó. Y anticipó apocalíptica: “Diciembre va a ser tremendo; va a haber enorme cantidad de despidos”.


