Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), no tiene dudas de que hay piquteros armados por el gobierno, tal como denunció la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Es más, Castells, líder de una agrupación que suele cortar calles y rutas pero muy crítico hacia el gobierno nacional, sostiene que él lo denunció hace mucho tiempo y vinculó con esto un ataque con una bomba a una movilización en Plaza de Mayo que en su momento terminó con una veintena de heridos.

“Están financiados desde el gobierno”, sostuvo Castells, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, al hablar de los piqueteros supuestamente armados. En realidad, el dirigente del MIJD habló directamente de la “formación militar de grupos oficialistas”.

En ese sentido, afirmó que el propio Luis D'Elía tiempo atrás advirtió que “iba a salir a los tiros contra los opositores”. “Imagínese eso hoy, que el gobierno tiene un rechazo popular del 80 por ciento”, agregó.

Castells hablaba por cierta dificultad debido a que sufrió una parálisis facial, “por virus o por estrés”. “Si es por un virus o por los Kirchner es más o menos por lo mismo”, cerró.