El ex vicepresidente Julio Cobos opinó este domingo sobre las marchas del pasado jueves y sostuvo que "el gobierno perdió la calle".

"La sociedad supo movilizarse sin ningún dirigente político, gremial o sectorial ni de ninguna agrupación, entendiendo que tiene el derecho a peticionar cuando ve que las cosas no están transitando por buen camino cuando ven que la agenda de los temas que tiene la dirigencia política y en particular del gobierno no tiene nada que ver con la agenda de los problemas que hoy en día tiene la sociedad", dijo el mendocino en diálogo con una radio porteña.

Aseguró que además que los manifestantes fueron de todos los sectores sociales y de todas las edades, al tiempo que señaló que asistió a la marcha gente "que votó a la presidente y también gente que no la votó".

"Fue una marcha para expresar lo que siente una sociedad que quiere y necesita ser escuchada", agregó el ex vicepresidente.

"Hoy el 75% de los recursos quedan en la Nación y solo el 25% llega a las provincias y a repartirse también entre los municipios", sostuvo.

Cobos también señaló que el problema principal de la ciudadanía hoy es la seguridad, tanto en términos de delitos como en la posibilidad de tener certidumbre y previsión respecto del futuro.

"Hoy la gente ya comienza a ver como el empleo se transforma en subempleo o en desempleo producto de que las acciones que se están tomando no son las correctas", dijo el ex vicepresidente de Cristina Kirchner.