El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, dijo este domingo que el escándalo por presunta corrupción en torno a la obra pública durante los gobiernos kirchneristas afectará en el corto plazo al crecimiento de la economía argentina.

En una entrevista publicada por el diario Clarín, Dujovne sostuvo que se trata del "shock" "más importante" que afectó la economía luego de que el país firmara en junio un acuerdo de asistencia financiera con el Fondo Monetario Internacional.

"Sucedió que hubo shocks post acuerdo con el FMI, el más importante es el escándalo de corrupción que envuelve a exfuncionarios kirchneristas y algunos empresarios que trabajaron en la obra pública en el anterior gobierno", señaló.

Dujovne sostuvo que "los eventos recientes de los cuadernos son muy positivos para construir una Argentina que destierre la corrupción y un país más transparente".

Pero, según advirtió el ministro, "en el corto plazo la incertidumbre que genera para quienes financian la inversión e invierten, tendrá un impacto que será corto pero que evidentemente pesará en el crecimiento de este año".

Dujovne señaló que el gobierno trabaja para que los proyectos de obra pública en marcha no se detengan, en particular aquellos bajo el esquema de participación público-privada (PPP), en los que el Estado se asocia a las empresas.

"Estamos trabajando para que los PPP puedan seguir. Tenemos que retocar algunos aspectos contractuales, donde haya alguna cuestión jurídica que deba ser subsanada para continuar con los proyectos adjudicados. En eso trabajamos", afirmó.