Lo más importante

Para Grau, la seguridad se construye "entre todos"

El flamante jefe de la policía santafesina adelantó que buscará “diálogo pleno” con instituciones y actores que formen parte del Estado para debatir la problemática. A su vez, apuntó que el trabajo de los efectivos debe “ajustarse siempre a derecho”

1 Comentarios
1 Comentarios

El nuevo jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, manifestó este miércoles que piensa en una “gran mesa” para tratar la inseguridad. Instó al defensor General provincial, Gabriel Ganón, a tener más diálogo con la fuerza y menos "apreciaciones negativas". Además, apuntó que el trabajo de los agentes debe “ajustarse siempre a derecho”.

En diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2), Grau manifestó que la seguridad debe ser construida "entre todos". "Tenemos que pensar en una gran mesa, con muchas patas; con la policía y distintas instituciones y actores que forman parte del Estado. Me gustaría un diálogo pleno. No sirven las apreciaciones que no procuren construir", agregó.

Consultado por las críticas formuladas por el defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, de que no hay cambios profundos en materia de seguridad, el nuevo jefe de la policía señaló que le gustaría que también esté en "la mesa" para realizar aportes.

Sobre el uso de la fuerza de los efectivos en procedimientos, Grau sostuvo que el proceder de la policía "debe ajustarse siempre a derecho". "Lo que se haga por caminos que no son los adecuados será puesto ante la institución policial para que sea analizado", añadió.

Cargando audio...

Rafael Grau (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Leandro_Luna 1
    Leandro Luna

    La inseguridad también la hacen entre todos, entre todos ustedes

Segui Leyendo