Narcobarras: ningún secreto. El ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, refrendó los dichos del gobernador Antonio Bonfatti quien este miércoles había señalado que la narcocriminalidad se había desmadrado por el accionar de la barrabrava leprosa durante la gestión Eduardo López. “El gobernador transmitió lo que todos saben”, aseguró y pidió no obstante no estigmatizar a todos los hinchas.
Aunque prefirió no precisar clubes, el funcionario consultado por la periodista Evelin Machain del móvil de Radio 2, reafirmó la evaluación del gobernador quien, como invitado en el programa A Dos Voces (TN), indicó que el narcotráfico en Rosario creció con el involucramiento de las barras de fútbol, puntualmente cuando Newell´s "estuvo 14 años sin elecciones".
Para Lamberto, “no es ningún secreto” la complicidad entre narcos y barras pero pidió no meter a todos los hinchas en la misma bolsa y separar únicamente a los violentos.
Al igual que Bonfatti, pidió aunar esfuerzos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y en tal sentido destacó la necesidad de reforzar la presencia de Gendarmería en Santa Fe.
Detalló que el rol de los gendarmes es fundamental en tres niveles: para controlar los 2.600 kilómetros de rutas nacionales; para colaborar en el patrullaje de los barrios más peligrosos; y para ayudar en las investigaciones narco.
El titular de Seguridad exigió políticas conjuntas con la Nación y advirtió que la provincia continuará avanzando en la materia aún cuando “se quiera aislar a Santa Fe”.
“La provincia está abierta al diálogo aún poniendo la otra mejilla”, ponderó.