Tras el acto en conmemoración este domingo por los 4 años de la tragedia de Salta 2141, el gobernador Miguel Lifschitz habló sobre el proyecto de expropiación que enviará a la Legislatura. Opinó que no es bueno “ni para los familiares de las víctimas ni para el barrio” que el terreno donde estaban las tres torres siga baldío. Confió en que la iniciativa se trate en los próximos dos meses. También se refirió a las elecciones Primarias que se celebrarán este domingo y de los avances en materia de seguridad.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el gobernador dijo que la expropiación de Salta 2141 es una “solución a la demanda de los familiares pero también al barrio”. “No es un bueno que sigan conviviendo con un espacio vacío”, observó y señaló que por los muchos propietarios y sus diferentes situaciones judiciales, “si la Provincia no expropia (el terreno) probablemente quede baldío por décadas”.

La expropiación fue uno de los primeros reclamos que un grupo de familiares hizo a poco de la explosión al por entonces gobernador Antonio Bonfatti. El pedido fue traducido en un proyecto de ley presentado en 2014 pero desestimado por la Casa Gris.

Ahora Lifschitz dio luz verde al pedido de erigir allí un sitio de memoria pero destacó que la intención es que allí se traslade también el profesorado de Música. “En no más de 60 días se puede tratar en la Legislatura”, indicó.

Por otro lado, a menos de una semana para las Paso, Lifschitz apoyó al candidato del Frente Progresista, el actual ministro de Producción, Luis Contigini, a quien separó de ciertas estrategias de campaña de estos tiempos donde los candidatos –expresó– parecen más dispuestos a la pelea que al debate. “No creo que valga todo en camapaña (pero) pareciera que algunos usan todo”, llamó la atención.

Finalmente, destacó los avances en materia de seguridad pero aclaró que sigue siendo el principal desafío.