Apenas llegado al país tras su viaje a Estados Unidos, el intendente Miguel Lifschitz insistió en que la Municipalidad no está en condiciones de hacer frente al reclamo de 20 por ciento de aumento de sus empleados y dijo que los incrementos salariales no deberían superar la pauta inflacionaria, que ronda el 10 por ciento.

En diálogo con Radio 2 desde Ezeiza, el jefe comunal recordó que el año pasado los municipales ya tuvieron una recomposición importante –cerca del 30 por ciento– y reclamó tanto a ellos como a los choferes de la UTA que sean “equilibrados y solidarios” con los ciudadanos que siguen teniendo ingresos muy bajos al realizar sus reclamos. Lo que, en otras palabras, quiere decir que no está dispuesto a aumentar ni impuestos ni tarifas del transporte –en este caso hubo un aumento reciente– para que se pueda hacer frente a las demandas salariales.

Por otra parte, Lifschitz confirmó que el Ejecutivo enviará en los próximos días un proyecto para limitar, al menos en algunas zonas, la construcción en altura. La iniciativa la elaboran, tal como adelantó Rosario3.com, la Secretaría del Planeamiento junto con la Facultad de Arquitectura.

“Lo que se busca es que la ciudad crezca ordenadamente”, dijo el intendente, que adelantó que no se permitirá la construcción de megatorres en zonas residenciales.