El jefe de la UCR Gerardo Morales, quien ayer fue agredido por un grupo piquetero en Jujuy, aseguró que quieren los atacaron "fueron rentados por el gobierno". El político repudió el "clima de violencia" y la "actitud fascista" del oficialismo.

Morales fue atacado este viernes en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, donde iba a dar una charla junto con funcionarios de la Auditoría Nacional sobre el control público.

"El responsable mayor de todo esto es el kirchnerismo", acusó el dirigente, quien fue atacado verbalmente pero también recibió huevazos y sillazos, incluso voló un sillón.

Morales advirtió que en cada viaje que la presidenta Cristina Kirchner realiza a su provincia "visita al gobernador (Walter Barrionuevo) y a Sala, quien según reveló, "recibe 10 millones de pesos al mes" desde el Gobierno nacional.

"Sala habla directamente con Néstor (Kirchner), Cristina y Alicia (Kirchner)", dijo Morales. Y precisó que durante 2008 "recibió 120 millones de pesos para realizar obras sin control, sabrá el Gobierno en qué gastan la plata".