Desde Mar del Plata

Atrás quedaron los días de gran exigencia física para los jugadores de Newell`s, que están por cumplir la primera semana de pretemporada en esta ciudad balnearia atestada de turistas. Ya no hará ejercicios en la arena ni extenuantes rutinas aeróbicas, y a partir de este domingo comienzan los partidos amistosos para la puesta a punto pensando en el 27 de enero, fecha en la que los rojinegros iniciarán oficialmente la temporada futbolística.

El primer ensayo será ante el local Aldosivi, a las once de la mañana y en una de las canchas de la Villa Marista. La idea de Roberto Sensini es hacer dos partidos de dos tiempos de 25 minutos cada uno, alternando jugadores titulares y suplentes.

A medida que vayan pasando estos partidos preparatorios, se incrementarán los minutos de juego y el entrenador irá probando cada vez más con los once que tiene en mente para arrancar la primera fase de la Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador.

Serán tres amistosos en La Feliz –el martes con Godoy Cruz y el jueves con Gimnasia de La Plata-, que se complementarán con los dos compromisos que Newell`s disputará en el cuadrangular internacional Ciudad de
Rosario, del que también participarán Colón, Alianza Lima de Perú y Santiago Morning de Chile.

Una batucada rojinegra especial

Este sábado al atardecer, cuando el plantel rojinegro regresaba del segundo turno de entrenamiento, muchos turistas se quedaron con la boca abierta cuando vieron bajar a los jugadores leprosos del micro que diariamente los traslada con bombos y redoblantes, y entonando canciones de tribuna. Una batucada que demuestra el espíritu de grupo en el búnker de la Lepra en Mar del Plata.