El ex intendente de Escobar y ex comisario de la policía bonaerense, Luis Patti, consideró como "algo raro " la desaparición del albañil Luis Gerez, quien lo había denunciado ante la Justicia y en la Cámara de Diputados por torturas en una comisaría de Escobar, en 1972.

"Espero que esto no se confirme, pero si es así, es una cosa mucho más grande, algo raro, más grave. No es un tema ni contra mí, ni contra Escobar, esto va más allá", dijo Patti al canal de noticias América 24 que reproduce Télam.

El ex comisario dijo que "tal vez conozca a Gerez", el albañil cuyo paradero se desconoce desde anoche, cuando salió a realizar algunas compras y no regresó a su domicilio en Escobar.

"Que haya pasado lo de López y que ahora pueda pasar una cosa similar no es un tema demasiado sencillo. Pueden atacarme a mí, pero van a atacar al gobernador, al presidente. Es muy grave lo que puede pasar. Si ocurrió esto, no es una cosa de tres, cuatro o cinco personas", argumentó Patti.

El ex intendente de Escobar aseguró que se enteró de este tema a través de los medios de prensa y que no conocía los detalles de la cuestión y expresó su deseo de que "no haya ocurrido nada".

La desaparición de Luis Gerez, un ex militante de la Juventud Peronista que denunció haber sido torturado en 1972 por el ex comisario Luis Patti, se conoció este jueves a la madrugada, cuando amigos de Gerez radicaron una denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría primera de Escobar.

Detallaron que Gerez salió el miércoles alrededor de las 20.30 de su casa para comprar cigarrillos y carne, pero como no regresó sus amigos resolvieron radicar la denuncia.

Gerez prestó testimonio contra Patti en la Cámara de Diputados cuando al ex intendente de Escobar le impidieron asumir su banca tras las elecciones legislativas de 2005. Denunció haber sido torturado en 1972 por el ex comisario en la localidad de Escobar.