El senador nacional Carlos Reutemann se diferenció este jueves del armado que realizó el líder del PRO, Mauricio Macri, de cara a las próximas elecciones nacionales. “Tendría que haber abierto un poco más”, declaró el Lole, quien agregó que no tiene “buena onda” con el asesor del macrismo Jaime Durán Barba. También dijo que a Mirtha Legrand se le fue “la mano” al llamar dictadora a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El precandidato a senador nacional visitó el estudio de De 12 a 14 y manifestó que participará en las próximas elecciones para acompañar al jefe de Gobierno porteño. Consultado por la supuesta falta de representantes del Partido Justicialista en el esquema armado por el PRO, el ex gobernador indicó que Macri “tendría que haber abierto un poco más” el espacio.

“No tengo buena onda con Durán Barba porque dijo barbaridades de mí. Así, de entrada. No lo conozco y ya me sacudió. Dijo que no tenía que ver con el esquema del PRO”, agregó el Lole sobre el asesor del precandidato a presidente.

Sobre las elecciones provinciales de Santa Fe, Reutemann comentó que Miguel Del Sel sufrió “un deterioro muy impactante”. “Asustaron mucho a la gente que votaba cuando mostraban los videos de la Tota que ya tenían varios años. No hay nadie que pueda soportar ese deterioro”, añadió.

En referencia a la declaración de Mirtha Legrand dijo que “se le va la mano”. “Se va al otro extremo. Ella (Cristina Fernández de Kirchner) nunca varió su personalidad, no acepta ninguna persona que se ponga en la vereda de enfrente, los toma como enemigos, golpistas. El Congreso después de la discusión de la 125 fue una escribanía”, sostuvo.

Respecto del cambio en el discurso de campaña de Mauricio Macri, Reutemann indicó que “lo de Aerolíneas es discutible”. “Es una empresa estatal que, teniendo en cuena las dificultades de algunos sectores productivos, nos cuesta mucho dinero al bolsillo de los argentinos. Es un transporte que usan unos pocos, al que hay que inyectarle dinero porque ya gastó más de lo presupuestado para el año”, ponderó.