Lo más importante

Para Tullio el pedido de la oposición “fue un acto de campaña”

El director nacional electoral consideró “insólito” el planteo de Macri, Sanz, Massa y Stolbizer sobre posibles irregularidades en la elección de octubre. “Confunden fraude con fracaso electoral”, señaló
0 Comentarios
0 Comentarios

El director nacional Electoral cuestionó las dudas expresadas ayer por los candidatos presidenciales de la oposición durante una conferencia de prensa entorno a posibles irregularidades en los comicios de octubre. Consideró que se trató de “acto de campaña” y que “confunden fraude con fracaso electoral”.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) Alejandro Tullio, se refirió al planteo que ayer hicieron Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), y Margarita Stolbizer (Progresistas), acompañados por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, “de profunda preocupación por lo sucedido, esperando que se recorran todas las irregularidades y que el gobierno tome conciencia de que no es de cualquier manera, uno tiene que ir a elecciones en un contexto de tranquilidad y paz”.

“Es insólito que quienes protagonizaron junto al Frente para la Victoria las Paso no han planteado ningún inconveniente post electoral. Han sido elegidos con este sistema y ahora vienen a plantear a 7 semanas de las elecciones un cambio, como si no hubiera habido elecciones primarias”, observó. “Mezclan una gravísima y aislada situación en Tucumán, queriendo teñir todo con su visión apocalíptica de las elecciones. Me parece un acto de campaña”, añadió al respecto.

“Hay una tendencia muy peligrosa de confundir fraude electoral con fracaso electoral. El que alega debe probar. En las Paso cuando cada uno sacó lo que esperaba no hubo ni una denuncia”, señaló.

En el mismo sentido, advirtió: “Lo de Tucumán es gravísimo pero aislado, todo un país está sujeto a otras leyes y autoridades. Es desafortunado decir que puede suceder, no significa que no se habilite la disción pero no con una petición que se sabe de antemano no puede ser satisfecha”.

Finalmente consideró que acusar de fraude implica señalar la actuación de “los ciudadanos de a pie quienes son los que están en las mesas”. “Tenemos que decir que siempre puede haber errores, y para eso está el recuento de votos previsto ante la ley que no invalida el acto electoral”, recordó.

Cargando audio...

Alejandro Tullio (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo