En medio de la montaña con sólo la mochila puesta. Esa es la idea que persigue Heinz Ludwig, un alemán que cultiva el nudismo y que desea desarrollar un camino en el que nada se interponga entre el hombre y la naturaleza.

De acuerdo a lo publicado por la versión on line de la BBC, este alemán, director de un campamento, quiere establecer un camino de 18 km en las montañas Harz, en el norte del país.

"Sin embargo, algunos están en contra", confió. "Quiero que la gente se calme un poco", advirtió Ludwig, quien ya le puso el cuerpo a la idea y experimentó el recorrido sin ropas.

A pesar de las resistencias, ya está buscando financiación para quitar la hierba de algunos tramos y para que alguien se encargue de su mantenimiento.

Dice que cuenta con el apoyo de los seguidores de la Freikoerperkultur (la Cultura del Cuerpo Libre) y que podría atraer a nudistas a las zonas montañosas de Wippra y Dankerode.

"Es una zona apartada, lejos del tráfico", advirtió Ludwig, quien sostuvo que durante los años de la República Democrática Alemana (RDA) la gente ya solía bañarse desnuda en estos lugares.

Aunque los caminantes vestidos pueden acceder libremente a la vía, se colocó una señal que advierte a quienes prefieren las prendas: "Si no quieres encontrarte con gente que no lleva nada, entonces deberías plantearte si quieres seguir andando".