Tal como lo anunció el gobernador Hermes Binner en su mensaje en la Legislatura, en una semana, Rosario contará con el 911 para comunicarse en forma directa con la policía. Se trata de un sistema que agiliza la localización de los patrulleros y en consecuencia, se mejora el servicio de seguridad. La iniciativa pretende alcanzar otros servicios como el de salud y el de Defensa Civil.
Tal como lo publicó el diario La Capital este domingo, se podrá acceder al número tanto por teléfonos fijos como celulares.
Actualmente, se desarrolla un período de prueba a través de la infraestructura tecnológica de Telecom, con el seguimiento satelital de los vehículos (AVL) aportado por la empresa Colven, mientras que en la capital provincial el aporte lo hizo Telefónica.
En este lapso, se espera finalizar los pliegos licitatorios, terminar de formar recursos humanos y definir los distintos alcances de los servicios.
Por el momento, el 911 está destinado a denuncias policiales que le permitirán mejorar el tiempo de atención y la efectividad de las intervenciones.
El sistema funciona a través de un seguimiento de los móviles con tecnología GPS. También constituye una herramienta para que el Ministerio de Seguidad provincial se provea de estadísticas y con ellas, mejorar en patrullaje en las zonas más conflictivas.
Más adelante se prevé la extensión del 911 hacia los servicios de salud, Defensa Civil y Bomberos.


