El objetivo es bajar la velocidad y, claro, reducir el número de accidentes en una avenida que se ha convertido en un lugar trágico: la Circunvalación. Para ello, la Municipalidad comenzó a instalar dos radares con los que medirá a cuántos kilómetros circulan los autos y, desde fines de septiembre, se cobrrarán multas.

Según le explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, al periodista de Radio 2 Pablo Procopio, por el momento se están instalando dos radares, pero también doce estructuras por lo cual la medición de velocidad se podrá realizar en distintos tramos de la avenida.

El funcionario explicó que la de los radares es una “solución transitoria, de emergencia, ante la situación que vive la Circunvalación”, donde los accidentes, algunos de ellos fatales, se repiten con preocupante asiduidad.

Ghirardi explicó que el 18 de agosto técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) vendrán a certificar los radares para ver si cumplen los requisitos necesarios y luego se iniciará un mes de prueba en el que se van a registrar las infracciones pero no se labrarán actas.

Después sí, a fines de septiembre, se comenzará a cobrar multas a quienes superen la velocidad máxima permitida, de 60 kilómetros por hora en estos momentos debido al inicio de obras para la construcción de un tercer carril en la Circunvalación.