Un grupo de investigadores universitarios de Santa Fe desarrolló una fórmula para preparar pizzas, pan y fideos aptos para ser consumidos por celíacos. Esta premezcla llegará al mercado a un costo menor al de productos similares que comercializan las empresas.
Este premezcla es para hacer productos horneados, como pan y pizza, y otra para elaborar fideos, en ambos caso sin la presencia de trigo, avena, cebada y centeno, que dañan la salud de los celíacos.
En relación al precio, el cálculo de este producto será aproximadamente el 50 o el 60 por ciento del precio de productos equivalentes que se encuentran en la actualidad en el mercado.
El producto es el resultado de años de investigaciones, ya que debieron hacer distintos ajustes para lograr un balance óptimo entre el gusto y la salud.
Los investigadores adelantaron que están trabajando en el desarrollo de galletitas de agua.
La empresa está ubicada en la localidad santafesina de San Javier, que adquirió las fórmulas para pan y pastas, y tendrán prioridad de compra de las que se están desarrollando actualmente.
Las premezclas, que se comercializarán bajo la marca Padoan desde fines de este mes, le brindarán a los celíacos la posibilidad de elaborar alimentos, como pizzas, panes, tortas, budines, fideos, ñoquis y ravioles.
Fuente: Télam.


