A pocos días de lanzarse el Día D contra el dengue, desde la Dirección de Vectores de la Municipalidad, informaron que ya se comenzó la fumigación contra los mosquitos comunes que, con el calor de los últimos días, empezaron a zumbar en las zonas más verdes de la ciudad. En tanto, contra el aedes se aplicará una intensa campaña de descacharrización y sólo se fumigará en zonas concentradas y más adelante.

La flamante coordinadora del área municipal, Ángela Villa de Moro, sostuvo en contacto con Radio 2, el plan contra la erradicación de los mosquitos en la zona. En principio, se inició la fumigación contra el mosquito culex, el más frecuente y visto en la ciudad. “Ya se está trabajando en el control de los adultos culex, una especie molesta y abundante en Rosario que ya aparecieron porque requieren menos temperatura para su ciclo”.

Sin embargo, contra el llamado aedes aegypti, “no salimos directamente a fumigar”, señaló la profesional y explicó: “Lo que más se requiere es la participación comunitaria y si aparece es en el interior de las viviendas por eso estamos trabajando en el monitoreo perifocal, revisando depósitos”.

En este sentido, remarcó: “Vamos a fumigar cuando sea necesario, dirigiéndonos a los criaderos, con rotación de productos biológicos y con reguladores de crecimiento”.