En nombre del gobierno nacional, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió a responder el discurso de reelección del titular de la CGT, Hugo Moyano. Según el funcionario nacional, el líder camionero "no habló en defensa de los intereses de los trabajadores que ya poco representa, sino como dirigente político y de la oposición".

"Moyano se olvidó del postulado peronista y de que primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres", sostuvo el ministro.

"Aspiramos a un movimiento de trabajadores unificado con un único objetivo, que sea mejorar las condiciones para los trabajadores, lo cual ha sido objetivo de todas las políticas de este gobierno", afirmó el titular de la cartera de Interior.

En otro orden, Randazzo aseguró que desde el gobierno nacional "se ha cumplido en tiempo y forma con la transferencia de recursos a todas las provincias" y agregó que durante el primer semetre del año "se ha superado en el 23 por ciento la cantidad de recursos transferidos a las provincias, y en particular a Buenos Aires".

Al ser consultado sobre una nueva ley de coparticipación federal, el funcionario dijo que "debería reflejar qué modelo de país queremos los argentinos y para eso tendrían que estar de acuerdo todas las provincias".

"Una nueva ley debería contribuir a resolver estas asimetrías que hoy existen en la Argentina, en el NEA y el NOA", sostuvo.

Fuente: Télam