El secretario de Seguridad ed la Nación, Sergio Berni, admitió este martes que resultan “sospechosas” algunas de las circunstancias que rodearon el crimen del maquinista Leonardo Andrada, quien era uno de los testigos en la causa que investiga las 51 muertes que provocó el choque del ferrocarril Sarmiento en la Estación Once. A pocos días del primer aniversario de la tragedia, los restantes testigos anticiparon que solicitarán custodia policial.

Según publicó Infonews, el segundo de Nilda Garré indicó que es necesario “dejar que la Justicia avance en la investigación” hasta tener tener “más certezas”. El hecho que en su mochila se halla encontrado la cifra nada desdeñable de 1.200 pesos, despertó la sospecha sobre sí de verdad se trató de un asesinato motivado por un intento de robo.

El testimonio del motorman de 54 años era clave para esclarecer lo acontecido el 22 de febrero; por ello las demás personas que también deben prestar declaración al respecto advirtieron que este miércoles consultarán al juez federal Claudio Bonadío si corresponde asignarles custodia.

Mientras tanto, la causa avanza en los Tribunales de Comodoro Py y se encamina a juicio oral; entre otros funcionarios se juzgarán a los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.