El ex jefe de la Unidad Regional II y flamante jefe de la Policía santafesina, Osvaldo Toledo admitió la existencia de una ola de inseguridad –tras las declaraciones del gobernador Binner que habló de “sensación de inseguirdad”– pero advirtió que lo llamativo es la violencia empleada por los delincuentes. Aseguró que combatirá la corrupción policial y que los cortes de calles serán, en principio, “desalentados”.

Las declaraciones fueron vertidas durante el acto de colación de 117 jóvenes que cursaron la carrera de Auxiliar en Seguridad en la delegación Sur del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep). La ceremonia tuvo lugar esta mañana, en el teatro El Círculo, ubicado en Mendoza y Laprida.

En contacto con Radio 2, Toledo informó que ya se comenzó a trabajar “para la prevención a través de reuniones en los que vamos interiorizándonos con los distintos jefes de unidades”. En ese sentido, indicó: “Vamos a corregir los operativos conforme a las características de cada zona”.

Consultado acerca de cómo se van a encarar las protestas sociales, indicó: “Vamos a seguir trabando en la medida de lo posible tratando de desalentarlas y en caso necesario se recurrirá a la Justicia”.

En cuanto los dichos del gobernador Hermes Binner sobre la “sensación de inseguridad”, manifestó: “Se ha malinterpretado al gobernador. Después se aclaró que los hechos de inseguridad existen pero hay un gran nivel de violencia que sale de lo común”. Y agregó: “Estamos trabajando en el secuestro de armas blancas y de fuego”

Según Toledo la policía santafesina logró secuestrar 2.400 armas de fuego y en Rosario, 840. “Esto nos está diciendo que hay muchas armas y detrás muchas personas que fueron detenidas. Esto es prevención”, reflexionó.

“La policía no provee a los delincuentes, la policía está contra los delincuentes”, lanzó. “Lo otro es otra situación y debemos ponerlos a disposición”, dijo en referencia a la corrupción policial.