El argentino Gastón Gaudio quedó eliminado en la noche de este domingo en la tercera ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de año que se juega en el complejo de Flushing Meadows de Nueva York, al perder ante el francés Marc Gicquel por 0-6, 6-4, 6-4, 1-6 y 6-7 (3-7).

El Gato, ubicado en el puesto número 24 del ranking mundial ATP y favorito número 21, cayó frente a su rival, número 79, en el primer enfrentamiento entre ambos, al cabo de tres horas y 18 minutos de juego en la cancha Grandstand.

El argentino, que llegó por tercera vez en su carrera a esta instancia del Abierto neoyorquino, jugó muy mal en el primer y cuarto set, estuvo preciso en el segundo y el tercero, pero en el parcial definitivo le tembló el pulso en el tie break y así selló su suerte.

Gaudio, ganador de la edición 2004 de Roland Garros, fue el último argentino en despedirse del certamen estadounidense, tras la derrota de David Nalbandian a manos del ruso Marat Safin.

Gicquel jugará en la próxima instancia con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, defensor del título y primer preclasificado, y el local Vincent Spadea.

El Abierto de los Estados se juega sobre cemento y reparte 7.950.000 dólares en premios.

Fuente: Télam