El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, dijo que la canditura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna es "la alternativa más seria que puede haber para las elecciones que vienen".

Por otra parte, Morales dijo que la alianza entre la UCR y el lavagnismo "viene bastante bien" y que para febrero estarán elaboradas las "bases programáticas" del entendimiento. Sin embargo, sostuvo que una eventual coalición que lleve a Lavagna como candidato para enfrentar a Kirchner  "tiene que ser ratificada en la Convención Nacional de la UCR que va a ser citada para el mes de marzo".

El senador jujeño agregó que "el Gobierno ve en Lavagna la alternativa que justamente puede disputar en términos de gestión porque fue el padre del modelo de crecimiento y puede realmente ser una alternativa".

Por otra parte Morales opinó sobre la posibilidad de sumar a Macri y dijo: "es inteligente que siempre Lavagna y Macri tengan un diálogo en términos de no disputar el mismo espacio, para no hacerle el juego al Presidente, que lo que pretende es que la oposición siga fragmentada".