El concejal socialista Miguel Pedrana propuso la realización de encuentros entre emprendedores y comerciantes de barrios rosarinos en las que el Concejo sería organizador a través de la comisión de Producción y Empleo.

La idea es generar estrategias de intercambio comercial que puedan favorecer a ambas partes a partir de necesidades y dificultades comunes.

“Hay que convocar a comerciantes y emprendedores a partir del rubro con el que trabajan –puede ser textil, panificación, artesanías o cualquier otro– y construir un espacio en el que ambas partes diseñen estrategias de comercialización y negocios”, señaló Pedrana.

El marco de reunión sería el Programa Municipal Básico de Formación Asistencia Ténica y Financiamiento de Emprendedores Locales, creado por una ordenanza del propio Concejo Municipal luego de la debacle de 2001.

“Ahora, algunos economistas vaticinan la posibilidad de una crisis de recesión global que también podría afectar a la Argentina. Qué mejor que prepararnos y crear propuestas y alternativas que permitan hacer frente a cualquier dificultad económica que debamos atravesar; sobre todo, entendiendo que Rosario siempre fue un Estado protagonista en la generación y producción de empleo”, argumentó el autor del proyecto.

Los Encuentros para el Desarrollo de Redes de Comercialización y Negocios tendrían un formato de jornada de trabajo, contemplando una introducción sobre el valor estratégico de la gestión local en la Producción y el Empleo, talleres, además de mesas de intercambio comercial, información estratégica y negocios productivos.