El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, actuó bajo "emoción violenta" cuando disparó una serie de exabruptos en Montevideo, luego de que se obtuviera la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, según el descargo que la AFA elevó a la FIFA.

Así lo transmitió el abogado de la AFA, Hugo Pasos, quien informó que el descargo fue enviado este martes a la FIFA, que abrió un proceso disciplinario en contra el técnico argentino por sus comentarios tras el triunfo por 1-0 de su equipo sobre Uruguay en Montevideo por la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

"Maradona actuó en estado de emoción violenta por cruces con periodistas en los días previos al partido", indica parte del informe que envió la Asociación de Fútbol Argentino.

Mientras tanto, Maradona no se disculpó por los exabruptos vertidos, cuyos conceptos principales fueron "sigan chupando" o, para un periodista en particular: "la tenés adentro".

"Fue un desahogo y no los disculpo", dijo Maradona al día siguiente de sus afirmaciones en contra de periodistas, en contacto con profesionales del mismo rubro de aquellos a los que había atacado, cuando lo entrevistaron a través de una radioemisora y reproducidos luego en el marco de una conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que su reacción fue contra periodistas que lo criticaron con "mala leche", acusándolo de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.

De ser hallado culpable, Maradona encara una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 20.000 francos suizos (19.800 dólares), de acuerdo con las manifestaciones iniciales del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.