Mientras los choferes de la ex empresa Las Delicias siguen de paro, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, advirtió que la medida de fuerza sólo se levantará cuando se complete la acreditación de los sueldos. Además, señaló que recién la semana que viene se normalizará el servicio, cuando las líneas que hasta hace un día explotaba la empresa de Rubén Rodríguez sean repartidas entre las actuales prestadoras La Mixta, la Semtur y Rosario Bus, la única privada en pie. En tanto, las líneas de enlace alcanzan a los usuarios de los barrios Las Flores y Las Delicias a otros sectores de la ciudad.
“El tema de los trabajadores está resuelto pero el servicio se normalizará cuando se haga efectivo el pago”, indicó el dirigente gremial en contacto con Radio 2. Según pronosticó, “entre el lunes y el martes se normalizará el sistema. Hay cuestiones que hay que poner en orden y todavía no sabemos qué líneas tomará cada empresa de transporte”.
En cuanto al paro, señaló: “Levantamos el paro cuando cobremos. No creo que se solucione en el día de hoy porque lleva un tiempito arreglar todo”.
Cornejó criticó al sector político y lo acusó de la situación crítica del transporte público de la ciudad. “Se tiene que poner a trabajar. Con Las Delicias son 33 las empresas del sistema que ya no están más. Han cometido yerros groseros y no viene con Lifschitz sino desde antes, es un error de arrastre” y agregó: “Que se dejen de joder de una vez por todas y trabajen ens erio con gente que sepa”.
“Como está Rosario, no va a venir ningún privado. Por eso hay que cambiar las cosas porque no van a quedar privados y el transporte lo vamos a tener que bancar entre todos”, cerró.
Líneas de enlace para Las Delicias y Las Flores
Con el paso de las horas, la gente se va enterando de que existe un servicio provisorio para los usuarios del transporte público de pasajeros de los barrios Las Delicias y Las Flores. Según pudo constatar Radio 2, mucha gente esperaba en las paradas la llegada de estos colectivos.
La salida provisoria de dos servicios de enlace era cubierta por coches de la Semtur que circulaban con intervalos de 15 minutos.
Los usuarios no debe pagar boleto ya que las unidades los llevarán a otros sectores de la ciudad para que ahí tomen otro colectivo que los lleve a destino.
Los coches sustitutos salen en el caso de barrio Las Flores desde la esquina de Hortensia y Clavel hasta llegar a Arijón y Ovidio Lagos y en la zona de Las Delicias los usurios podrán subir al ómnibus en Italia y Arijón y descender en San Martin y Esteban de Luca o bulevar Oroño y Uriburu, donde tomarán los colectivos correspondientes donde sí abonarán su pasaje.


